viernes, 24 de octubre de 2008

Web de la Tertulia Flamenca de la Isla (San Fernando)

TERTULIA FLAMENCA DE LA ISLA (San Fernando, Cádiz)

La Tertulia Flamenca de la Isla se fundó en 1974, abriendo su Local Social en Noviembre del mencionado año, siendo su principal objetivo, difundir y promocionar el Arte Flamenco en todas sus manifestaciones; Cante, baile y toque.

Se formó un grupo de baile llamado "LOS NIÑOS DE LA TERTULIA FLAMENCA DE LA ISLA", siendo su profesora la Popular CONCHA BARAS.

En la actualidad tenemos artistas de primera fila: En el baile a SARA BARAS y todas las bailaoras que lleva en su cuadro Flamenco como PATRICIA VALDES.

En el cante a: NIÑA PASTORI, aunque su flamenco es comercial, pero sin embargo MARIA PASTORI sabe cantar por derecho.

También se ha promocionado las Guitarras, destacando entre ellas; Víctor Manuel Rosa, Adriano Lozano, Rafael Romero, José Maíne, José Antonio Aparicio.

Las actividades que realizamos durante el año comienzan el cinco de enero con sus Majestades LOS REYES MAGOS, colaborando los socios en su presentación, repartiendo regalos a los más pequeños y no tan pequeños de la entidad.

En febrero, tenemos el preludio del Carnaval, con la ERIZADA POPULAR, en la que se ofrece a todos los que nos visitan con la degustación de este exquisito marisco regado con manzanilla, y metidos en el Carnaval, tenemos en nuestra vecina Plaza las Vacas, el carrusel de coros, donde nuestra entidad colabora obsequiando con un "CARTUCHO DE CAMARONES".

En marzo se da comienzo al CONCUSO DE SAETAS, realizándose éste, años XIX, teniendo una duración de una semana, siendo la final el mismo Domingo de Ramos. Los ganadores de dicho concurso cantan en nuestra Semana Santa a las Hermandades de la Ciudad.

En abril tiene lugar todos los sábados hasta el mes de julio el CERTAMEN NACIONAL DE CANTE FLAMENCO ISLA DE SAN FERNANDO, siendo su final en el mes de agosto, aunque este año se celebrara en el próximo mes de septiembre, dando paso al CONGRESO INTERNACIONAL DE ARTE FLAMENCO. El Certamen va por el VIII este año.

Mayo es el mes de las CRUCES, y nuestra Entidad, fomenta también esta fiesta.

Nuestra ciudad de San Fernando tiene su FERIA DEL CARMEN en el mes de julio, donde todas las entidades participan en el ferial, y nosotros no podíamos ser menos, y montamos nuestra pequeña caseta delante de nuestra entidad, donde ofrecemos actuaciones flamencas de grupos de bailes y cante.

Durante el resto del año, tenemos casi todos los sábados, a partir de las 22,30 h., espectáculo flamenco, por donde han pasado grandes figuras del flamenco y aficionados, teniendo en nuestro haber, más de 900 actuaciones.

La distinción que entrega nuestra entidad, es una insignia de oro impuesta a:

CAMARON DE LA ISLA, JUAN VARGAS, JOSE LLERENA RAMOS (Chato de la Isla), TINA PAVON, FOSFORITO, ANTONIO MAIRENA, CONCHA BARAS, ANTONIO MURCIANO, etc.


Aparte de lo mencionado anteriormente, nuestros socios colaboran, mediante actividades como: Coro de Campanilleros, Coro Flamenco, solistas de Guitarras, asesoramiento en temas flamencos, etc., en actos benéficos, siempre que son requeridos.

Este año celebraremos el XXV ANIVERSARIO de la fundación de esta entidad, por lo que tendremos en el mes de noviembre, diversos acontecimientos relacionados con el flamenco; conferencias, actuaciones, edición de LAS MEMORIAS más sobresalientes de nuestra entidad de las que les tendremos puntualmente informados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la tertulia flameca era ase años haora no es ni peña ni nada y pa que bamos hadecir que flamenca.se a conbertido en conronpida in intereses propio que no quiere que la peña flulla y reluca como reelucio en sus mejores momento.quien la tenido en los ul timos tienpo como presidente como diretiva no adejado ni an querido mas socio que va mal claro quesi se a utilisado asta como punto de venta de sus tancia peligrosa para las pesonas humana y sea mirado para un lado de jando que se corrunpa y el nuevo presidente no es mejor que el anterio asta que no se sanee por derecho no hai ni abra quien la levante a y que travajala sin quere lucrase de ella por que el flamenco es lo in portate y porello y por que me gusta y en la isla se esta muriendo y por que es unas de las poca intidades que nos que da que sea utilisada solo y para el flamenco no para llenarse los bolsillo asin nadie puede acerse socio si esto lo lee alguien que no se si esta pagina ni las vereis contestarme a qui mismo y decirme que lo ue digo es mentira abri el circulo cerrado que te neis al publico un saludo alos verdaderos flamenco.

Anónimo dijo...

Como dice este Sr. anónimo, La Tertulia Flamenca de La Isla es una pena en la situación que se encuentra. Todo lo dicho por este Sr. es verdad y ese cancer que tiene la Tertulia no se cura hasta que no se marchen los PICONEROS. Los PICONEROS no hacen otra cosa que dejar que entre mala gente en la Tertulia y estar allí para criticar a unos y otros. Mientras ellos estén la Tertulia se quema.